miércoles, 14 de diciembre de 2011

Islas de famosos. Cuando la mansión se queda pequeña

Richard Branson
A muchos millonarios, entre los que dominan los empresarios y actores, se les queda pequeño el concepto de mansión. Varios de ellos han optado por darse el lujo de adquirir una isla, donde aseguren la 'república independiente de su casa' así como la máxima privacidad. Uno de los primeros actores en tener su isla privada fue Marlon Brandon, quien en 1965, durante el rodaje de 'El motín de Bounty', se enamoró de Tetiaroa, en la Polinesia francesa, y se la compró. Después le han seguido varios actores como veremos en esta galería.

Una de las islas más espectaculares es la del magnate inglés de los negocios Richard Branson, dueño de las más de 360 empresas que forman Virgin Group. Es también propietario de esta isla, Necker Island, que se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas con una extensión de de 299 km.

Johny Deep

El protagonista de Piratas del Caribe tiene su particular isla del Tesoro en una de las zonas más bellas de ese mar situada en el archipiélago de Exuma Island, en las Bahamas. Al ‘islote’ de 14.000 metros cuadrados de superficie y con seis maravillosas playas de arena blanca, el actor lo rebautizó como ‘Little Hall’s Pond Cay (el cayo de la charca del pequeño pasillo) y pagó por él unos 2,5 millones de euros en 2005.

Leonardo di Caprio

Tras rodar 'Shutter Island' el actor se quedó prendado del sitio y decidió hacerse con un capricho similar. Eligió en la costa de Belice la isla Blackadore Caye de cuarenta hectáreas. Recientemente ha firmado un acuerdo con el grupo hotelero Four Seasons para construir en la zona un mini resort ecológico de super lujo que respetara la magnífica vida animal, marina y vegetal del lugar. El complejo dispondrá de un hotel con ocho únicas habitaciones, villas con acceso a la playa y servicios de spa además de restaurantes.

Louis Moore Bacon

La isla Robins pertenece al presidente de la más importante firma de ‘hedge fund’ en Nueva York, la Moore Capital Management. Según el ránking de Forbes es la persona 707 más rica del mundo. Bacon es aficionado a las mansiones y dispone de varias en toda la geografía. En esta isla tiene un pabellón de caza, y se encuentra muy cerca de Long Island, donde tiene también una espectacular finca.

David Copperfield

El ilusionista de más renombre compró en 2006 once islas de las Bahamas, en el océano Atlántico. Este paraíso natural apenas explorado es el conjunto de islas que se conocen como 'Musha Cay' aunque posteriormente fue rebautizado como 'Bahía Copperfield'. Se trata de un complejo turístico vacacional de lujo que puede alquilar quien pueda pagar clientes vips que pueden permitirse pagar 37.500 dólares al día.

Mel Gibson

El actor compró por 11,37 millones de euros la isla de Mago, en las islas Fiji, un paraíso volcánico que es suyo desde 2005 y que cuenta con algo más de 2.000 hectáreas. la compra no estuvo exenta de polémica ya que según recogieron varios medios aquel año, los miembros de la tribu 'Yayusa Vuaniivi' alegaban ser los propietarios legítimos de este trozo de tierra. Al parecer, el actor habría comprado esta isla a una cadena hotelera japonesa a través de una inmobiliaria internacional.

Ted Turner

El magnate de los medios norteamericanos es conocido, entre otras cosas, por ser el fundador de la cadena internacional de noticias CNN. Posee la Isla St Phyllis , al sur de California.

La isla Skorpios de los Onassis es sin duda la más famosa de las islas privadas. Fue adquirida por el magnate Aristóteles Onassis y allí celebró sus segundas nupcias con Jacqueline Kennedy. Al fallecer el millonario, la isla fue heredada por su hija Cristina, y a su vez al fallecer ésta por su nieta Athina Roussel. Desde 2009 se supone que la isla está en venta, aunque no ha trascendido si la transacción ha llegado a realizarse.

Fuente: expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario